LA SEÑAL (2014)

    Titulo original: The Signal
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: William Eubank
    Guión: William Eubank, Carlyle Eubank y David Frigerio
    Música: Nima Fakhrara. Temas musicales: “La villa dei delitti”, interpretado por Gabriele Bazzi Berneri; “La villa dei delitti”, interpretado por Gabriele Bazzi Berneri; “Union”, interpretado por Deptford Goth; “Piano Piece in A Major”, de Franz Schubert, interpretado por Mark Gordon; “Pace, Pace, Mio Dio”, de “La Forza Del Destino”, Giuseppe Verdi, interpretado por Emilie De Voght; “I`ll Pretend”, interpretado por Glen Morris; “Ever Night Lulu”, interpretado por Johnny Appleseed; y “2.3.5.41”, interpretado por Free the Robots and Nima Fakhrara.

    Intérpretes

    Patrick Davidson, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Laurence Fishburne, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Lin Shaye y Robert Longstreet.

    Premios

    Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para el Festival De Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año y su abnegado novio Nic, junto con su amigo Jonah, la están ayudando con la mudanza a la otra punta del país. Pero su viaje por carretera a través del Suroeste se ve obligado a dar un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte, pero está decidido a localizarlos, sea como sea el estado en que puedan seguir con vida. Su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne). Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

    Comentario

    Mientras realizan un viaje por carretera, tres universitarios deciden seguir la pista de un célebre hacker y llegan a una localización remota. Inmediatamente, los jóvenes son capturados, sin comprender que se han visto atrapados en una conspiración a gran escala. Tras “Love”, William Eubank vuelve a demostrar con este thriller de ciencia ficción que un presupuesto ajustado no es obstáculo para la ambición de un cineasta.