Titulo original: The Day of the Triffids
Año: 1962
País: Gran Bretaña
Duración: 93 min.
Dirección: Steve Sekely.
Guión: Bernard Gordon y Philip Yordan, basado en una novela de John Wyndham.
Música:
Johnny Douglas y Ron Goodwin.
Intérpretes
Howard Keel, Nicole Maurey, Kieron Moore, Janette Scott, Alexander Knox, Mervyn Johns, Ewan Roberts, Alison Leggatt, Geoffrey Matthews, Janina Faye, Gilgi Hauser, John Tate, Carole Ann Ford, Arthur Gross, Colette Wilde, Ian Wilson, Victor Brooks, Katya Douglas, Thomas Gallagher, Gary Hope y John Simpson.
Sinopsis
Una lluvia de meteoritos deja ciegos a todo aquel que la ha observado, mientras produce horribles mutaciones en todas las plantas del mundo, convirtiéndolas en gigantescos digeridores de seres humanos. Un científico descubrirá entonces que algunas de las plantas del planeta son carnívoras. Se han convertido en seres dotados de inteligencia que se alimentan de carne humana. Las personas que conservan la visión son la última esperanza para la humanidad.
Comentario
Adaptación cinematográfica de la novela de "El día de los trífidos", de John Wyndham, una lluvia de meteoritos trae las semillas de unas plantas capaces de caminar, evolucionar y sentir cierto interés malévolo por los humanos. La película es un pequeño clásico de la ciencia ficción de producción británica, que contó como codirector no acreditado al director de fotografía (habitual de muchas de las películas de la Hammer) Freddie Francis.