LA SEGUNDA MUJER (2012)

    Titulo original: Kuma
    Año: 2012
    País: Austria
    Duración: 93 min.
    Dirección: Umut Dag
    Guión: Petra Ladinigg a partir de una idea original de Umut Dag
    Música: Iva Zabkar

    Intérpretes

    Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu, Alev Imak, Aliye Esra Salebci, Ethem Saygieder y Abdulkadir Gümüs.

    Premios

    Película de apertura de la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Cuando Ayse (Begüm Akkaya) celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan (Murathan Muslu), un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá (Vedat Erincin), el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda pero Fatma (Nihal G. Koldas), la primera esposa de Mustafá la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino. La relación entre ambas mujeres provocará una serie de conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

    Comentario

    Umut Dag debutó en el largometraje con este intenso drama social que indaga en cierta realidad muy extendida en países como Turquía. La historia de una mujer turca que viaja a Austria para convertirse en la segunda mujer de un hombre mayor. Allí conocerá a la primera esposa e intentará adaptarse a la familia de su marido.