LA SEDUCCIÓN (2017)

    14
    Titulo original: The Beguiled
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Sofia Coppola
    Guión: Sofia Coppola, basado en una novela de Thomas Cullinan
    Música: Laura Karpman y Phoenix, basada en el "Magnificat" de Monteverdi Temas musicales: “Lorena” y “Aura Lea”.

    Intérpretes

    Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice, Addison Riecke, Emma Howard, Wayne Pére, Matt Story, Joel Albin y Eric Ian.

    Premios

    Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Con la Guerra de Secesión en pleno apogeo, el seminario para señoritas de Martha Farnsworth (Nicole Kidman) en Virginia vive cobijado y al margen del mundo exterior, hasta que, McBurney (Colin Farrell) un apuesto soldado de la Unión aparece herido en las proximidades. Es rescatado de la muerte por una joven estudiante del internado. Al principio, todas las alumnas del colegio temen por la vida del chico, pero cuando comienza a recuperarse, comienza la conquista y la atmósfera reprimida del colegio se llenará de celos y deseo, lo que provoca que la tranquilidad del lugar se vea alterada. Allí el soldado se recuperará a medida que seduce a las mujeres del lugar, aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará y terminará cambiando su actitud.

    Comentario

    Sofia Coppola escribe y dirige este remake de “El seductor”, película que protagonizó Clint Eastwood y dirigió Don Siegel. La historia está basada en la novela homónima de Thomas Cullinan, y la historia que cuenta lo sucedido en un colegio femenino del estado de Virginia en 1864, el plena Guerra de Secesión. Sofía Coppola (“Las vírgenes suicidas”) aborda el relato con exquisito gusto apostando por desarrollar las relaciones entre las mujeres, con una excelente Nicole Kidman al frente del reparto.