Titulo original: The Johnsons
Año: 1992
País: Holanda
Duración: 89 min.
Dirección: Rudolf Van Den Berg.
Guión: Rocco Simonelli y Leon de Winter, según una historia de Roy Frumkes.
Música:
Patrick Seymour.
Intérpretes
Esmée de la Bretonière, Kenneth Herdigein, Monique van de Ven, Gerda Havertong, Elise Hoomans, Johan Leysen, Otto Sterman, Carol van Herwijnen, Rik van Uffelen, Olga Zuiderhoek, Kees Hulst, Miguel Stigter, Diederik van Nederveen, Erik van Wilsum, Marcel Colin, Nathan Moll, Jan-Mark Wams, Michel Bonset y Ewoud Poerink.
Sinopsis
La joven Emalee Lucas (Esmée de la Bretonière) sufre pesadillas en las que siete niños pintan paredes con sangre. En una universidad se descubre una película sobre unos indios que adoraban al dios Xangadix. Según la leyenda, este dios engendraría a siete chicos, que fecundarían a su propia hermana Victoria (Monique van de Ven) en un ritual de muerte, y así nacería el monstruo que destruirá a la humanidad. Paralelamente las pesadillas de Emalee son más violentas, y el día de su primera menstruación, es atacada por siete psicópatas. El ritual de la joven se acerca…
Comentario
El cine holandés se ha labrado en los últimos años una buena fama como productores de series B de terror muy efectivas. Esta película de Rudolf Van Den Berg se inscribe en esta corriente iniciada por Dick Maaas y El ascensor, y desarrolla una metáfora sobre el dios del mal conteniendo algunos sustos muy efectivos: Una adolescente es atacada el día de su primera menstruación por siete niños psicópatas y se convertirá en el blanco de un ritual mortal.