LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (2009)

    50
    Titulo original: The Twilight Saga: New Moon
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Chris Weitz
    Guión: Melissa Rosenberg, basado en la novela de Stephenie Meyer “New Moon”
    Música:

    Alexander Desplat


    Intérpretes

    Kristen Stewart, Christina Jastrzembska, Robert Pattinson, Billy Burke, Anna Kendrick, Michael Welch, Justin Chon, Christian Serratos, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Russell Roberts, Cam Gigandet, Michael Sheen, Jamie Campbell Bower, Christopher Heyerdahl, Peter Facinelli, Curtis Caravaggio, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Rachelle Lefevre, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Chaske Spencer, Gil Birmingham, Graham Greene, Adrien Dorval, Michael Adamthwaite, Alexander Mendeluk, Hunter Jackson, Gavin Bristol, Sean McGrath, Kiowa Gordon, Tyson Houseman, Alex Meraz, Bronson Pelletier, Edi Gathegi, Tinsel Korey, Corinna Russo, Maria Grazia Pompei, Roberto Marchetti, Alessandro Federico, Dakota Fanning, Justine Wachsberger, Cameron Bright y Noot Seear.

    Sinopsis

    El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su sensible y vegetariano amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. El día que bella cumple 18 años, Alice (Ashley Greene), hermana de Robert y buena amiga de Bella, organiza una fiesta de cumpleaños. Durante la misma, Bella abre diversos regalos y, por accidentem, se produce un corte en un dedo. La visión de su sangre desata el hambre de Jasper Hale (Jackson Rathbone), que la ataca. Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Sabe que es la única forma de que e3lla sobreviva porque el peligro acechará siempre. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu Quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que la salva de morir ahogada, que guarda su propio secreto sobrenatural. Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos sobrenaturalmente grandes, la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contra reloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu Quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. Los Quileute y Jacob, no tienen colmillos sino garras, son hombres lobos. Bella también afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.

    Comentario

    Segunda entrega de “La saga Crepúsculo”, llamada “Luna nueva”, en la que Chris Weitz toma el relevo como director de Catherine Hardwicke, que firmó la primera entrega. Prosigue la historia de amor entre una adolescente y un vampiro en la que ahora hacen su aparición los hombres lobo. Esta segunda entrega tiene más acción y es más rápida que la primera. Kristen Stewart vuelve a interpretar a Bella, la joven a la vez víctima y mujer decidida, testaruda y valiente, y Robert Pattinson al vampiro sensible y vegetariano Edward Cullen que decide dejar a Bella, aunque luego se da cuenta de que esa no ha sido la decisión más acertada. Taylor Lautner es Jacob, un licántropo enamorado de Bella pero conocedor que su corazón pertenece a Edward. En el filme se incorpora Dakota Fanning como Jane, la vampiresa más temible de la familia de los Volturi.