LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE I

    Titulo original: The Twilight Saga: Break Dawn – Part I
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Bill Condon
    Guión: Melissa Rosenberg, basado en la novela "Breaking Dawn", de Stephenie Meyer
    Música: Carter Burwell.

    Intérpretes

    Taylor Lautner, Gil Birmingham, Billy Burke, Sarah Clarke, Ty Olsson, Kristen Stewart, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Robert Pattinson, Christian Sloan, James Pizzinato, Ian Harmon, Gabriel Carter, Anna Kendrick, Christian Serratos, Justin Chon, Michael Welch, Michael Sheen, Christopher Heyerdahl, Jamie Campbell Bower, Christian Camargo, Mía Maestro, Maggie Grace, MyAnna Buring, Casey LaBow, Angelo Renai, Booboo Stewart, Alex Rice, Paul Becker, Stephanie Moseley, Kiowa Gordon, Tyson Houseman, Chaske Spencer, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Julia Jones, Tinsel Korey, Tanaya Beatty, Sienna Joseph, Carolina Virguez, Sebastião Lemos, Kimani Ray Smith, Tora Hylands, Mackenzie Foy, Ali Faulkner, Charlie Bewley y Daniel Cudmore.

    Sinopsis

    Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) se han casado en la mansión de los Cullen. Jacob Black (Taylor Lautner), resentido, no parece asumir que los dos enamorados están a punto de irse de luna de miel a un recóndito lugar de la costa de Brasil, en el que los sirvientes de los Cullen se asombran de ver a una humana en los brazos del vampiro. En Brasil los dos enamorados consuman su amor. Nueve meses después, Bella da a luz a Renesmee, tras un embarazo y parto muy complicado que pone al límite la salud de Bella. En ese instante casi al borde de la muerte, Edward decide dar el paso final y convertir a su amada esposa en un ser inmortal, como única forma de salvarla. La presencia de Renesmee no hace más que complicarles las cosas a los Cullen, que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob, y pronto se darán cuenta que sus eternos rivales, los Volturi, están dispuestos a exterminarlos de la Tierra a cualquier precio, por lo que el enfrentamiento final entre ambas facciones vampíricas resultará inevitable.

    Comentario

    Tercera y última parte de “La saga Crepúsculo”, que se ha divido en don partes, siendo esta la primera. Como las anteriores es la adaptación de la trilogía escrita por Stephanie Meyer con adaptación a la pantalla de Melissa Rosenberg. Tras la cámara Hill Condon (“Dioses y monstruos”, Kinsey”) que firma las dos partes de esta entrega. La película cuenta como Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), junto con sus seres queridos, tendrán que hacer frente a la cadena de acontecimientos ocasionados por sus elaborados esponsales, su romántica luna de miel y el tumultuoso nacimiento de su primera hija. Aquí la saga toma un rumbo más adulto, explorando temas como el matrimonio y la familia, y lo que uno haría para proteger a aquellos a los que se ama incondicionalmente.