LA SABINA (1979)

    24
    Titulo original: La Sabina
    Año: 1979
    País: España
    Duración: 109 min.
    Dirección: José Luis Borau
    Guión: José Luis Borau
    Música: Paco de Lucía

    Intérpretes

    Ángela Molina, Jon Finch, Carol Kane, Harriet Andersson, Simon Ward, Ovidi Montllor, Mary Carrillo, Luis Escobar, Fernando Sánchez Polack, Paula Molina, Mary Carrillo, Francisco Ortuno, Paula Molina, Anastasio Campoy.

    Premios

    Premio al Mejor Director del Círculo de Escritores Cinematográficos a José Luis Borau. Premio a la Mejor Actriz Secundaria del Círculo de Escritores Cinematográficos a Carol Kane.

    Sinopsis

    Un intelectual inglés viaja a un pueblo de la serranía andaluza para investigar la desaparición de un compatriota, perdido en aquella zona cien años atrás. Allí oye hablar de La Sabina, una misteriosa mujer dragón. Esa poderosa presencia femenina, la superstición y costumbres de una tierra mágica irrumpen en su vida y trastocan sus relaciones.

    Comentario

    La película más mágica de José Luis Borau, un maravilloso cuento sobre el mito de la Sabina, que devoraba a los hombres después de amarlos, al servicio de una bellísima Ángela Molina: Con el pretexto de averiguar el destino de un escritor inglés desaparecido cien años antes, el también británico y escritor, viaja a España huyendo de sus fracasos personales y profesionales. Una de las pelíulas más desconocidas de su director.