LA RUBIA Y EL SHERIFF (1958)

    23
    Titulo original: The Sheriff of Fractued Jaw
    Año: 1958
    País: Gran Bretaña
    Duración: 103 min.
    Dirección: Raoul Walsh
    Guión: Howard Dimsdale, basado en una historia corta de Jacob Hay
    Música: Robert Farnon y Ken Jones Temas musicales: “In the Valley of Love”, interpretado Connie Francis; “If the San Francisco Hills Could Only Talk”, interpretado por Connie Francis; y “Strolling Down the Lane with Bill”, interpretado por Connie Francis.

    Intérpretes

    Kenneth More, Jayne Mansfield, Robert Morley, Ronald Squire, David Horne, Eynon Evans, Henry Hull, William Campbell, Bruce Cabot, Sidney James, Donald Stewart, Reed De Rouen, Clancy Cooper, Charles Irwin, Gordon Tanner, Tucker McGuire, Brandon Brady, Larry Taylor, Jack Lester, Nicholas Stuart, Sheldon Lawrence, Susan Denny, Alf Mangan, Al Mulock, Brian Rawlinson, Mary Reynolds y Emile Stemmler.

    Sinopsis

    Un inventor británico llamado Jonathan Tibbs (Kenneth More) se traslada al Oeste americano para vender las nuevas armas que ha inventado. En su viaje en la diligencia es atacada por los indios, pero él logra hablar con el jefe y, sorprendentemente logra que retire a los suyos. En el pueblo es nombrado sheriff y se enfrenta a dos bandas rivales. Como es británico, y para adaptarse al Oeste, recibirá lecciones de Kate (Jayne Mansfield), la dueña del saloon en el que se hospeda,

    Comentario

    Comedia en clave de western, de producción británica, hecha para el lucimiento de la explosiva Jayne Mansfield (en quien algunos quisieron ver a la sucesora de Marilyn Monroe) y dirigida por un maestro del cinde de aventuras como fue Raoul Walsh. Pese a ser una obra menor dentro de su filmografía, resulta muy atractiva.