LA ROCA

    16
    Titulo original: The Rock
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 136 min.
    Dirección: Michael Bay
    Guión: David Weisberg, Douglas Cook, y Mark Rosner
    Música: Nick Glennie-Smith. Temas musicales: “San Francisco (Be Sure To Wear Flowers In Your Hair)”, interpretado por Scott McKenzie; “Rocket Man”, interpretado por Elton John; “Leaving On A Jet Plane”, interpretado por Frank Sinatra; y “World Without Love”, interpretado por Peter & Gordon

    Intérpretes

    Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, John Spencer, David Morse, William Forsythe, Michael Biehn, Vanessa Marcil, John C. McGinley, Gregory Sporleder, Tony Todd, Bokeem Woodbine, Jim Maniaci, Greg Collins, Brendan Kelly, Steve Harris, Danny Nucci, Claire Forlani, Celeste Weaver, Todd Louiso, David Bowe, Raquel Krelle, Dennis Chalker, Marshall R. Teague y Duffy Gaver.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Sonido.

    Sinopsis

    El legendario héroe militar, el general de brigada Francis Hummel (Ed Harris), es un héroe condecorado que ha pedido al Gobierno de estados Unidos que honre a los hombres que han perdido sus vidas en operaciones militares encubiertas proporcionando a sus familias los mismos beneficios y honores que se les brindan a otros veteranos de guerra. Sin embargo, tras comprobar durante años que sus esfuerzos han sido vanos, Hummel decide tomarse la justicia por su mano, y con sus hombres toman al asalto la Isla de Alcatraz reteniendo a 81 civiles como rehenes y amenazando con lanzar una serie de misiles cargados con gas letal venenoso contra San Francisco, un experto en armas químicas y biológicas, Stanley Goodspeed (Nicolas Cage), y el único convicto que ha logrado escapar de la prisión, un prisionero federal secreto llamado John Patrick Mason (Sean Connery), forman equipo para recuperar La Roca, constituyéndose así en la única oportunidad de sobrevivir que tiene la ciudad.

    Comentario

    Tres grandes nombres del cine formaron el compacto y sólido reparto de este trepidante relato de acción que transcurre en los límites de lo imposible. Ed Harris (“Glen Garry Glen Ross”, “Apolo 13”, “La tapadera”) es el general de brigada Francis Xavier Hummel, Ahí es donde entran en acción Nicolas Cage (“Arizona Baby”, “Peggy Sue se casó”, “Leaving Las Vegas”) en el papel de Stanley Goodspeed, un experto en armas químico-biológicas, y Sean Connery (“Operación Trueno”, “El nombre de la rosa”, “El primer caballero”) como John Patrick Mason, el único preso que logró escapar de la temible fortaleza. A los famosos productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer (responsables entre otras de “Marea roja” y “Dos policías rebeldes”, película ésta que marcó la colaboración con ellos del realizador Michael Bay) les enganchó el guión de “La Roca” desde el primer momento en que lo leyeron. Siguiendo con la tónica de las películas de acción pero superando en muchos momentos la espectacularidad de la que hace gala este género, “La Roca” contiene algunas de las escenas de persecución más veloces y accidentadas del cine.