LA REVOLTOSA

    9
    Titulo original: La Revoltosa
    Año: 1963
    País: España - México
    Duración: 87 min.
    Dirección: José Díaz Morales
    Guión: Fernando Merelo, basado en la zarzuela "La Revoltosa", de José López Silva y Carlos Fernández Shaw
    Música: Manuel Parada. Temas musicales de Carlos Fernández Shaw.

    Intérpretes

    Teresa Lorca, Germán Cobos, Manolo Gómez Bur, Tomás Blanco, Matilde Muñoz Sampedro, Antonio Vico, Manuel Arbó, Francisco Cano, Marisa de Leza, Marujita Díaz, Julia Lajos, Tony Leblanc, Ramón Martori, Ángel Picazo, María Luisa Ponte, Jesús Puche, Mónica Randall, Antonio Riquelme y Laly Soldevila.

    Sinopsis

    Mari Pepa, planchadora de oficio, vive con su padre, Don José, vago y jugador empedernido. Felipe, oficial de un taller de carruajes, está enamorado de Mari Pepa, así que, cuando un incidente les pone en contacto, se citan para la salida del trabajo. Don José, embaucado por unos amigotes de taberna, interviene en una partida de cartas, en la que pierde. Para pagar la deuda, empeña en casa de Leo, un prestamista encaprichado con Mari Pepa, una cruz de brillantes que la madre de la muchacha la dejó al morir. Cuando lo descubre, Mari Pepa visita a Leo para recuperar la joya y no acude a la cita con Felipe.

    Comentario

    Tercera adaptación a la pantalla de la famosa zarzuela de López Silva y Fernández Shaw, dirigida por José Díaz Morales, que también había dirigido la adaptación anterior, de 1949. Teresa Lorca, Germán Cobos y Manolo Gómez Bur son los protagonistas. La zarzuela aún conocería una nueva adaptación cinematográfica en 1969 a cargo de Juan de Orduña.