LA REVANCHA DE LOS NOVATOS II: LA REVOLUCIÓN DE LOS NOVATOS

    Titulo original: Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Joe Roth.
    Guión: Dan Guntzelman y Steve Marshall.
    Música: Gerald V. Casale y Mark Mothersbaugh. Temas musicales: Back To Paradise, interpretado por 38 Special. Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka-Dot Bikini, interpretado por Devo. No On Fifteen (J.B. Moore). Funky Town, interpretado por Pseudo Echo. Nightlife, interpretado por Larry Lee. Do Like I Do, interpretado por Hammer & Slater. Love Won't Listen, interpretado por Saint. Overdrive, interpretado por Larry Lee. Where Are They Now, interpretado por Darryl Duncan & Jackie Simley. Rock Of Gilbraltar, interpretado por Maggie Lee. Call Me (Tony Hatch).

    Intérpretes

    Robert Carradine, Curtis Armstrong, Larry B. Scott, Timothy Busfield, Courtney Thorne-Smith, Andrew Cassese, Donald Gibb, Bradley Whitford, Ed Lauter, Barry Sobel, Tom Hodges, Jack Gilpin, Anthony Edwards, James Hong, Priscilla Lopez, James Cromwell, Jason Julien, Marilyn Caskey, Richard Joseph Paul, Rhonda Waymire, Donna Rosea, Susan Vanech.

    Sinopsis

    En esta ocasión Lewis (Robert Carradine), Wormser (Andrew Cassese), Poindexter (Timothy Busfield), Lamar (Larry B. Scott) y Roger (Bradley Whitford) asistirán a la conferencia de la Fraternidad Unida que se celebra en Ft. Lauderdale, a pesar del rechazo de los demás estudiantes. Por desgracia, el gerente del hotel y los Alpha Betas están confabulados para dejar a los Tri-Lambs sin otro lugar donde alojarse que el pabellón Ricky Ricardo del ruidoso Hotel Coral Essex. No obstante, a pesar de todo el abuso, maltrato y trampas que sufren, nuestros muchachos vuelven a contraatacar para dar una alocada e inolvidable lección sobre la importancia de la autoestima.

    Comentario

    Segundo largometraje, como director, del productor Joe Roth (Calles de oro. El cádillac azul. Una Navidad de locos. La pareja del año), que realiza la primera secuela de “La revolución de los novatos”, dirigida en 1984 por Jeff Kanew, aprovechando la moda de las comedias juveniles de los años 80. En La revancha de los novatos II: La revolución de los novatos el grupo de estudiantes empollones, retraídos y torpes que se rebelaban contra los universitarios bellos, populares y triunfadores asistirán a la conferencia de la Fraternidad Unida a pesar del rechazo de los demás estudiantes. Como las aventuras de estos novatos seguían teniendo éxito se harían dos secuelas más, La revancha de los novatos III (1992) dirigida por Roland Mesa y La revancha de los novatos IV (1994) dirigida por Steve Zacharias. Además existe un remake de la primera..