LA RESURRECCIÓN DE FRANKENSTEIN (1990)

    Titulo original: Frankenstein Unbound
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Roger Corman.
    Guión: F.X. Feeney y Roger Corman. Basado en la novela de Brian Aldiss "Frankestein Unbound".
    Música:

    Carl Davis.


    Intérpretes

    John Hurt, Raul Julia, Nick Brimble, Bridget Fonda, Catherine Rabett, Jason Patric, Michael Hutchence, Catherine Corman, William Geiger, Mickey Knox, Myriam Cyr, Terri Treas, Cynthia Allison, Isabella Rocchietta, Matt Cassidy, Hauck Bjorck, Olga Angelo, Geoffrey Copleston, John Karlsen, Donald Hodson, Bruce McGuire, Grady Clarkson y Paul Weston.

    Sinopsis

    En el año 2031, el científico Joseph Buchanan (John Hurt) es el encargado de una investigación con fines militares. Está intentando desarrollar una nueva arma revolucionaria. Durante uno de sus experimentos crea un agujero temporal por el que, accidentalmente, viaja al pasado, al año 1817. Allí se encuentra con el Dr. Victor Frankenstein, (Raul Julia) otro científico que realiza un descubrimiento que revoluciona a la ciencia de su época: la creación de la vida, materializada en un monstruo (Nick Brimble). También conocerá a Mary Godwin (Bridget Fonda), a su futuro esposo Percy Shelley (Michael Hutchence) y al escritor Lord Byron (Jason Patric).

    Comentario

    El regreso de Roger Corman, el rey de las películas de serie B, a la dirección, después de dos décadas de dedicarse a la producción ejecutiva, es una adaptación de una novela de Brian Aldiss ("Frankestein Unbound") que combina ciencia ficción y terror, y que está basada en "Frankenstein" de Mary Shelley. En "La resurrección de Frankenstein", curiosa mezcla de ficción y realidad histórica en la que Corman participa en el guion, un científico del futuro es víctima de un accidente durante un experimento en el que se produce una implosión lo retrotrae al siglo XVIII donde se encuentra con el Dr. Frankenstein, con el Monstruo creado por él, con Mary Shelley y con Lord Byron.