LA REINA VICTORIA Y ABDUL (2017)

    20
    Titulo original: Victoria and Abdul
    Año: 2017
    País: EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 106 min.
    Dirección: Stephen Frears
    Guión: Lee Hall, basado en un libro de Shrabani Basu
    Música: Thomas Newman

    Intérpretes

    Judi Dench, Olivia Williams, Michael Gambon, Ali Fazal, Simon Callow, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith, Julian Wadham, Fenella Woolgar, Paul Higgins, Deano Bugatti, Benjamin Haigh, Lasco Atkins, Ruth McCabe, Jonathan Harden , Rita McDonald Damper, Robin Soans, Will Christopherson, John Rowe, Christopher McMullen, Sukh Ojla, Richard Banks, Paul Redfern, Penny Ryder, Martyn Mayger, Grant Crookes, Shaun Newnham, Nigel Black, Ashley Hudson, Sophie Trott, Andrei Csolsim, James Thomas Scott, Jeff Layfield, Louis Skelton, Simon Craddock, Tim Bristow, Lois Temel, Cliff Dutton, Amani Zardoe, Benjamin Murrell, Daniel Trevenna, Martin McGilligan, Marek Hollands, Nicolas Savidis-Macris y Stuart Whelan.

    Sinopsis

    Cuatro años después de la muerte del escocés John Brown, el último confidente de la reina tras la muerte de su amado Alberto, la reina Victoria (Judi Dench), ya octogenaria, entabls una profunda relación de amistad con Abdul Karim, un joven sirviente recién llegado del virreinato de la India, a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de su reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él, cambiándole su man a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de su reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él.era de ver el mundo, y . a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de su reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él.

    Comentario

    Tras retratar a Isabel II en “The Queen” (“La reina”), el director Stephen frears se centra en la reina Victoria en este drama de impecable factura en el que Judi Dench vuelve a dar vida a la monarca que ya interpretó en “Su majestad Mrs. Brown”, de John Madden, y su amistad con un joven sirviente, recién llegado de la India. El drama se basa en la correspondencia entre ambos, recopilada entre Sharanani Basu, adaptado por Lee Hall (“Billy Elliot” y “Wae Horse”).