LA REINA KELLY

    18
    Titulo original: Queen Kelly
    Año: 1928
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min
    Dirección: Erich von Stroheim
    Guión: Erich Von Stroheim con rótulos de Marion Ainslee
    Música: Ugo Derouard y Adolph Tandler (1985)

    Intérpretes

    Gloria Swanson, Walter Byron, Seena Owen, Sylvia Ashton, Wilson Benge, Sidney Bracey, Rae Daggett, Florence Gibson, Madge Hunt, Tully Marshall, Ann Morgan, Madame Sul-Te-Wan, Lucille Van Lent, Wilhelm von Brincken y Gordon Westcott.

    Sinopsis

    En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo, prometido suyo además, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. En el camino rural de Kambach, por donde el príncipe y su escuadrón acaban marchando, se cruzan con las jóvenes pupilas de un convento cercano, conducidas por las monjas responsables de mismo. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los leotardos de una de ellas, la joven Patricia Kelly, se deslizan hasta el suelo. El príncipe comienza a reirse entonces junto a todo su escuadrón y la muchacha, indignada, se los arroja a la cara. Enamorado locamente de ella desde ese momento, el príncipe decide raptarla conduciéndola a sus habitaciones en palacio, a pesar de que la Reina ya ha anunciado su boda para el día siguiente.

    Comentario

    Considerada oficialmente como la última película del cineasta Erich von Stroheim como director, es un trabajo atípico y extravagante, una ambiciosa epopeya en el que se combinan erotismo, religión, melodrama, comedia, vulgaridad y mística, que el propio director consideraba como su favorita entre todas sus películas.que el propio Erich von Stroheim consideraba como su favorita entre todas sus películas. La culminación de una extraordinaria carrera, quizá una de las más importantes de la historia del cine.