LA REINA DEL CHANTECLER

    Titulo original: La reina del Chantecler
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 112 min.
    Dirección: Rafael Gil
    Guión: Jesús María de Arozamena y Antonio Mas-Guindal
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales interpretados por Sara Montiel.

    Intérpretes

    Sara Montiel, Alberto Mendoza, Ana Mariscal, José María Seoane, Greta Chi, Gerard Tichy, Mary Begoña, Julia Caba Alba, Luigi Giuliani, Milagros Leal, Goyo Lebrero, Fernando Liger, Miguel Ligero, José Orjas, Pedro Osinaga, María Isabel Pallarés, Rosita Palomar, Eugenia Roca y Amelia de la Torre.

    Sinopsis

    Madrid 1916. El Teatro Chantecler, centro de la vida alegre de la época, es frecuentado por hombres de todas las clases sociales, atraídos por la picante belleza de La bella Charito, la cual está enamorada de Federico, un joven periodista. Una tarde, sus ojos tropiezan con la mirada ingenua y llena de admiración de un joven desconocido. Se llama Santi, y debe volver a su pueblo, Oyarzun, al día siguiente. Poco después, y con ocasión de una fiesta benéfica en la que ella actúa, descubre que Federico le es infiel. Sus ilusiones se desvanecen cruelmente.

    Comentario

    Una de las películas que hizo Sara Montiel tras "El último cuplé", de temática similar, intentando recuperar viejos laureles. Aquí la solidez narrativa de Rafael Gil se pone al servicio de la estrella, que da vida a La Bella Charita, una cupletista del Madrid de principios del siglo XX, que triunfa en los escenarios del teatro Chantecler mientras que su novio la engaña con otra.