LA REGIÓN SALVAJE (2016)

    17
    Titulo original: La región salvaje / The Untamed / La region sauvage / Det fremmede
    Año: 2016
    País: México – Dinamarca – Francia – Alemania – Noruega – Suiza
    Duración: 100 min.
    Dirección: Amat Escalante
    Guión: Amat Escalante y Gibrán Portela
    Música: Igor Figueroa y Fernando Heftye

    Intérpretes

    Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza, Eden Villavicencio, Andrea Peláez, Oscar Escalante, Bernarda Trueba, Fernando Corona y Kenny Johnston.

    Premios

    León de Oro al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el Festival de Cine de La Habana

    Sinopsis

    Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

    Comentario

    Entre el drama psicológico y el cine fantástico, un cuento salvaje y transgresor, a través de un triángulo amoroso, el filme de Amat Escalante hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser venido del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, que atrae tanto como atemoriza.