LA RECLUTA BENJAMÍN

    351
    Titulo original: Private Benjamín
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Howard Zieff.
    Guión: Nancy Meyers, Charles Shyer, Harvey Miller.
    Música: Bill Conti.

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Eileen Brennan, Armand Assante, Robert Webber, Sam Wanamaker, Barbara Barrie, Mary Kay Place, Harry Dean Stanton, Albert Brooks, Alan Oppenheimer, Estelle Marlov, Everen Covin, Robert Hanley, Lee Wallace, James Dybas, Gretchen Wyler, Maxine Stuart, Lillian Adams, Sandy Weintraub, Tim Haldeman, Kopi Sotiropulos, Stu Nahan.

    Sinopsis

    Judy Benjamin (Goldie Hawn) es una joven que a sus 28 años siempre ha estado superprotegida por unos padres solícitos, de buena posición económica. Ambos han guiado a su hija a través de un fracasado primer matrimonio y un segundo enlace con un abogado de éxito que ha fallecido súbitamente la noche de bodas, dejándola viuda. Abatida, Judy busca desesperadamente algo que la haga olvidar sus problemas y le ayude a encontrar un rumbo a su vida. Así, la confusa e ignorante Judy es fácilmente convencida por un astuto reclutador militar de que el nuevo ejército la ayudará a encontrarse a sí misma. Una vez alistada, Judy sufre un rudo ‘despertar’ en cuanto llega al campo de entrenamiento, donde comienza a sufrir los rigores de la vida militar y donde su incompetencia provocará toda clase de enredos. Después de pasar por el duro período de instrucción y asimilar la férrea disciplina castrense, es enviada a la sede de la OTAN en Europa, donde conoce a un hombre que le propone matrimonio. Lentamente, surgirá en ella la conciencia de ser algo más que un accesorio o una buena acompañante y comenzará a luchar por abrirse paso en la vida y en el cerrado mundo militar.

    Comentario

    Howard Zieff (Alegrías de un viudo; Combate de fondo; Infielmente tuya, Una pandilla de lunáticos, Mi chica...) contó con la colaboración en la producción de Goldie Hawm para la realización de La recluta Benjamín, con la que la actriz quiso hacerse una película a su medida para, así, dar un giro a su anquilosada carrera artística. Y la verdad, es que la colaboración entre Howard Zieff y Goldie Hawn dio sus frutos, pues La recluta Benjami consiguió tres nominaciones a los Oscar de ese año (actriz principal, actriz secundaria y guión) y una candidatura a la mejor actriz en los Globos de Oro. Las aventuras de esta recluta tuvieron tanto éxito que la idea sirvió de base para una serie de televisión.