LA RATERA

    21
    Titulo original: The burglar
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Hugh Wilson
    Guión: Joseph Loeb III, Matthew Weisman y Hugh Wilson, basado en una novela de Lawrence Block.
    Música: Sylvester Levay. Temas musicales: “Time Out The Burglar”, interpretado por por The Jacksons; “Dancing In The City”, interpretado por Belinda Carlise, “Check In, Check Out”, interpretado por The Belle Stars, “Alright Tonight”, grabada por Wax; “Making Love”; “Bernie’s Groove”; “New Way of Living”; y “News at 11”.

    Intérpretes

    Whoopi Goldberg, Bob Goldthwait, G. W. Bailey, Lesley Ann Warren, James Handy, Anne De Salvo, John Goodman, Elizabeth Ruscio, Larry Mintz, Vyto Ruginis, Eric Poppick, Scott Lincoln y Thom Bray.

    Sinopsis

    Berenice «Bernie» Rhodenbarr (Whoopi Goldberg) es una mujer que trabaja en una biblioteca, pero tras esta actividad se esconde una eficaz ratera que en su tiempo libre se dedica a desvalijar las casas de los ricos. En el transcurso de una de estas actividades se encuentra con un cadáver y lógicamente deduce que cuando el cuerpo sea descubierto por la policía, ella, cuyas huellas están por todos los sitios, tiene todas las posibilidades de convertirse en el única sospechosa. Entonces inicia una carrera contra el tiempo para tratar de descubrir al verdadero criminal antes de que la policía ate cuerdas y la acuse de asesinato.

    Comentario

    Una comedia policiaca de intriga al servicio de Whoopi Goldberg, que sigue los pasos de "Jumping Jack Flash", la película inmediatamente anterior en la filmografía de esta famosa y divertida actriz, ahora convertida en detective ocasional para investigar un crimen del que ella misma es la principal sospechosa.