LA RANA VERDE

    22
    Titulo original: La rana verde
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Josep María Forn.
    Guión: Josep María Forn.
    Música: Augusto Algueró. Tema musical: Enamorada del amor.

    Intérpretes

    Elena Espejo, Javier Escrivá, Elvira Quintillá, José María Rodero, Manuel Arbó, Rafael Bardem, Conchita Bautista, Francisco Bernal, Carlota Bilbao, María Dolores Cabo, Félix Fernández, María Francés, Jorge Grau, Rufino Inglés, Guillermo Marín, Nadia Marlowa, Mario Morales, Júlio Núñez, Erasmo Pascual, Félix de Pomés, Nora Samsó, Eduardo Sancho y Julio Torija.

    Sinopsis

    En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen partido y escapar de la monotonía que les rodea.

    Comentario

    Segundo largometraje de José María Forn, autor de títulos como La piel quemada o La respuesta, que ahonda en sus intentos de hacer un cine de contenido social, aunque con las evidentes limitaciones impuestas por la censura de la época. Una película cuyo punto de partida está muy influido por Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem, pero que se decanta más hacia la comedia.