LA PUERTA

    56
    Titulo original: The Gate
    Año: 1997
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 85 min.
    Dirección: Tibor Takács.
    Guión: Michael Nankin.
    Música: Michael Hoenig y J. Peter Robinson. Temas musicales: No pleausure, interpretado por Eva Everything, Everybody’s Running, Love Will Find a Way, Delusions of Grandeur, interpretado por Terraced Garden, Yes It’s True, interpretado por True Confessions y Modern Personality, interpretado por True Confessions.

    Intérpretes

    Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp, Kelly rowan, Jennifer Irwin, Linda Lee, Deborah Grover, Scot Denton, Ingrid Veninger, Sean Fagan, Linda Goranson, Carl Kraines, Andrew Gunn y Mic Nuggette.

    Sinopsis

    Un adolescente llamado Glen (Stephen Dorff) y su hermana mayor Al (Christa Denton) se quedan solos en casa cuando sus padres tienen que marcharse durante tres días. El muchacho y su mejor amigo deciden entonces explorar el patio y ambos descubren un enorme y extraño agujero en el sitio en el que estaba plantado un árbol que acaba de ser talado. Movidos por una fuerza de la que son ignorantes, Glen y su amigo Terry (Louis Tripp) abren este pasadizo, llegando a la conclusión de que el agujero es, en realidad, una puerta al infierno, por la que el Señor de los Demonios hace su entrada con un afán de conquista en el momento en que Glen está celebrando una fiesta con sus amigos. Si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.

    Comentario

    Producción de aventuras fantásticas que se apoya en unos efectivos efectos especiales que firma Randall William Cook. Se trata de la película en la que debutó Stephen Dorff (Jóvenes salvajes, Cecil B Demente), tras algún trabajo previo en televisión, que entonces tenía 13 años. Tras la cámara el director de origen húngaro Tibor Takács, que siempre se ha movido por el mundo de las series de televisión (Sabrina) en la que fue su primera película para la gran pantalla. La película tuvo una secuela, La puerta II, también dirigida por Tibor Takács.