LA PRÓXIMA PIEL (2016)

    14
    Titulo original: La propera pell
    Año: 2016
    País: España - Suiza
    Duración: 103 min.
    Dirección: Isaki Lacuesta e Isa Campo
    Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo
    Música: Gerard Gil

    Intérpretes

    Àlex Monner, Sergi López, Emma Suárez, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba, Lucy Tillett, Álex Moreu, Fred Adenis y Pep García Pascual.

    Premios

    Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Biznaga de Plata a la Mejor Actriz (Emma Suárez), Biznaga de Plata al Mejor Montaje y Premio de la Crítica en el Festival de Málaga de Cine Español. Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine de Karlovy Vary.
    Seleccionada para el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Un pueblo de la frontera del Pirineo catalán. Allí, Ana (Emma Suárez) una mujer que creía a su hijo muerto o desaparecido desde hace ocho años, recibe una llamada que le informa de que ese niño, ya convertido en adolescente, podría haber aparecido en Francia en un centro de menores. El joven Gabriel (Alex Mnoner) se reunirá con su familia y volverá a su vida, donde todo se tornó diferente tras su desaparición. Sin embargo, la identidad del joven no está clara y hasta su madre comenzará pensar si realmente es su hijo o un impostor.

    Comentario

    Película firmada por Isaki Lacuesta junto a su habitual colaboradora, coguionista y pareja Isa Campo, un thriller sobre la impostura y las heridas del alma en torno a la reaparición de un adolescente desaparecido ocho años atrás, cuando todos lo daban por muerto, y que se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición y su identidad