LA PROTAGONISTA (2019)

    121
    Titulo original: La protagonista
    Año: 2019
    País: Argentina
    Duración: 65 min.
    Dirección: Clara Picasso
    Guión: Clara Picasso
    Música: Cheba Massolo. Tema musical: “Él mató a un policía motorizado”

    Intérpretes

    Rosario Varela, Macarena Suárez, Ignacio Rogers, Facundo Aquinos, Jimena del Pozo, Ailín Zaninovich, Manuel Vignau, Ana Scannapiego, Miguel Beláustegui, Fernando del Gener, Luna Schapira.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata

    Sinopsis

    Paula (Rosario Varela) está en un café dándole una clase de conversación a un joven alemán. Su celular es nuevo, no para de sonar y no sabe cómo ponerlo en silencio. En un momento, entran a robar. Paula le sugiere a su alumno que entregue su celular y su billetera. Su teléfono vuelve a sonar e intenta silenciarlo una vez más. El ladrón por atrás; ella, de forma totalmente accidental, le hace una zancadilla, el ladrón cae y Paula salva el día. Debido a este hecho, Paula, de profesión actriz, se hace relativamente famosa: sale en la tele y en los diarios, la reconocen por la calle, le piden fotos. Pero esa fama dura poco y pronto vuelve a su vida gris, en la que está en crisis con su profesión e intenta sobrellevar una ruptura reciente.

    Comentario

    Clara Picasso (“A propósito de Buenos Aires”) escribe y dirige esta película sobre una mujer anónima y de vida gris, actriz de profesión, pero que trabaja en otra cosatrabaja de otra cosa. Un día, dando una clase en un café, detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. A los pocos días esta fama desaparece mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos. Una reflexión sobre lo efímero de la fama.