Titulo original: The Bride
Año: 1985
País: EE.UU. - Gran Bretaña
Duración: 114 min.
Dirección: Franc Roddam.
Guión: Lloyd Fonvielle. Basado en la novela Frankenstein de Mary Shelley.
Música:
Maurice Jarre.
Intérpretes
Sting, Jennifer Beals, Anthony Higgins, Clancy Brown, David Rappaport, Geraldine Page, Alexei Sayle, Phil Daniels, Veruschka von Lehndorff, Quentin Crisp, Cary Elwes, Timothy Spall, Ken Campbell, Guy Rolfe y Andy de la Tour.
Sinopsis
Han transcurrido varios años desde que el Doctor Frankenstein (Sting) creó a su primer y feo monstruo (Clancy Brown), quien aún sigue vivo. Ahora, su nuevo reto es dar vida a la mujer perfecta (Jennifer Beals), con la intención de tener una amante incondicional. Pero la situación se le va de las manos, pues la mujer no acepta sus planes. Ésta y el monstruo escapan de la mansión de su creador.
Comentario
Una remozada y actualizada versión de los mitos de Frankenstein y Pigmalión a través de la historia de un doctor que quiere hacer realidad su sueño de crear una mujer bella, inteligente e independiente, cometiendo el error de enamorarse de una mujer distinta a la que él mismo ha creado y enseñado a conducirse de una manera liberal. A pesar de tratarse de una película de época, en la que sobresale una esmerada puesta en escena, La prometida pretende erigirse en una exploración de temas modernos adoptando una posición contemporánea respecto a la mujer. Sting acierta al transmitir la psicología de su contradictorio personaje, no ocurriendo igual con Jennifer Beals, recién salida del musical Flashdance en su caracterización de Eva.