LA PROMESA (2013)

    20
    Titulo original: A Promise
    Año: 2013
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 98 min.
    Dirección: Patrice Leconte
    Guión: Patrice Leconte y Jérôme Tonnerre, basado en la novela de Stefan Zweig “Journey Into the Past”
    Música: Gabriel Yared

    Intérpretes

    Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Toby Murray, Maggie Steed, Shannon Tarbet, Jean-Louis Sbille, Sarah Messens, Jonathan Sawdon, Caroline Donnelly, Peter Kern, Andrew McIlroy, Christelle Cornil y Gordon Wilson.

    Sinopsis

    Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, dedicándose sólo a observarla en el interior de la casa, en silencio y sin hacer ningún tipo de movimiento que pueda comprometer su trabajo. Entre ellos nacerá una historia de amor imposible en el presente, pero ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos.

    Comentario

    Adaptación de la novela "Journey Into The Past", escrita por Stefan Zweig a cargo del cineasta francés Patrice Leconte ("El marido de la peluquera", "La viuda de Saint-Pierre", “El hombre del tren”), que muestra un tortuoso trío amoroso. Ambientada en Alemania, justo antes de la Primera Guerra Mundial sigue a un joven ingeniero que comienza a trabajar para un adinerado anciano, si bien termina enamorándose de su esposa. La contienda obliga a los amantes a separarse, reencontrándose nueve años después. Un espectacular drama romántico.