LA PROFESORA DE PIANO (2019)

    18
    Titulo original: Lara
    Año: 2019
    País: Alemania
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jan Ole Gerster
    Guión: Blaz Kutin
    Música: Arash Safaian Temas musicales: “Etudes opus 10, Etude N°10 in A major”, de Frédéric Chopin; y “Il jouait du piano debout”, interpretado por France Gall

    Intérpretes

    Tom Schilling, Rainer Bock, Maria Dragus, Corinna Harfouch, Mala Emde, Edin Hasanovic, Friederike Kempter, Johann von Bülow, Mark Filatov, Gudrun Ritter, Volkmar Kleinert, Hildegard Schroedter, Barbara Philipp, Birge Schade, Kathleen Morgeneyer, Alexander Khuon, Till Butterbach, Susanne Bredehöft, André Jung, Hendrik von Bültzingslöwen, Steffen Jürgens, Annika Meier, Tina Pfurr, Leon Wenzel y Stephan Taubert.

    Premios

    Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Corinna Harfouch) en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary Seleccionada para la Sección Oficial en concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Es el 60 cumpleaños de Lara (Corinna Harfouch), a quien no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor (Tom Schilling) va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

    Comentario

    Segundo largometraje del alemán Jan-Ole Gerster (“Oh! Boy”), una inquietante historia sobre la obsesión y la ambición que retrata a una mujer solitaria, madre de un hijo único, que refleja todas sus obsesiones sobre él. La película disecciona un brillante relato de ambiciones frustradas, miedo al fracaso y manipulación emocional sostenido sobre las espaldas de Corinna Harfouch, la protagonista.