LA PROFESORA DE HISTORIA (2014)

    21
    Titulo original: Les héritiers
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar
    Guión: Ahmed Dramé, Marie-Castille y Mention-Schaar
    Música: Ludovico Einaudi

    Intérpretes

    Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant, Geneviève Mnich, Stéphane Bak, Wendy Nieto, Aïmen Derriachi, Mohamed Seddiki, Naomi Amarger, Alicia Dadoun, Adrien Hurdubae, Raky Sall, Amine Lansari, Koro Dramé, Xavier Maly, Léon Zyguel y Martin Cavanno

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor Revelación (Ahmed Dramé) Premio a la Mejor Película Seminci Joven de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

    Sinopsis

    Anne Gueguen (Ariane Ascaride) es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

    Comentario

    Basada en una historia real, la película está dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar (“Desacuerdo perfecto”) y protagonizada por Ariane Ascaride (“La delicadeza”, “El arte de amar”). En ella se combina las dificultades a las que debe enfrentarse una profesora en el día a día con sus alumnos, y cómo luchar contra la intolerancia desde las escuelas, enseñando las bases de la libertad de expresión y del respeto entre culturas y religiones.