LA PROFECÍA (2006)

    31
    Titulo original: The omen
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: John Moore
    Guión: David Seltzer
    Música: Marco Beltrami y Jerry Goldsmith. Temas musicales: "Old Comrades"; "Ah! Ich habe deinen Mund geküsst, Jochanaan"
    de "Salome" de Richard Strauss; “Ave Satani”; "A Doctor, Please" ; y "Killer Storm".

    Intérpretes

    Julia Stiles, Liev Schreiber y Seamus Davey-Fitzpatrick, Pedja Bjelac, Carlo Sabatini, Bohumil Svarc, Giovanni Lombardo Radice, Baby Zikova, Baby Morvas, Baby Muller, Baby Litera, Tomas Wooller, Rafael Sallas, Marshall Cupp, Martin Hindy, Amy Huck, Vince Valituti, David Thewlis, Klara Low, Laurie Tallack, MyAnna Buring, Harvey Stephens, Kammy Darweish, Reggie Austin, Tonya Graves, Pete Postlethwaite, Changa Bell, Janet Henfrey, Mia Farrow, Pavel Cajzl, Sara Houghton, Richard Rees, Nikki Amuka-Bird, Federico Pacifici, Alessandra Vanzi, Massimo Bellinzoni, Vee Vimolmal, Joe Towne, Michael Gambon y Curtis Matthew.

    Sinopsis

    Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica “666”: la marca de la Bestia. El Anticristo recibirá su poder directamente de Satán para crear un fraudulento reino en la tierra, señalando el comienzo del Armagedón… Robert Thorn (Liev Schreiber) ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn (Julia Stiles), ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. Devastado por la pérdida, la preocupación de Thorn se centra en Kathryn, quien ha sufrido dos abortos anteriores. La noticia, con toda seguridad, la va a dejar desolada. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto (Giovanni Lombardo Radice), se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Thorn hace carrera, se convierte en el embajador de los Estados Unidos en Gran Bretaña, y la familia se establece en una hacienda a las afueras de Londres. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien (Seamus Davey-Fitzpatrick), el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores: la cuidadora de Damián se suicida en la fiesta de cumpleaños del niño; un sacerdote desconocido hace a Thorn calamitosas advertencias; una excursión infantil al zoológico da lugar a un pánico aterrador; Damien se pone histérico durante una visita a la Iglesia; y confusos cambios en una serie de fotografías presagian muertes sorprendentes. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La Sra. Baylock (Mia Farrow), la nueva niñera de Damien, llega a la casa para sustituir a la anterior cuidadora y parece tener una predestinada devoción por el niño. Luego, la tragedia golpea de nuevo, esta vez más cerca de su hogar. Pero no es sino después cuando Thorn comprende la verdad: Damien no es un chico normal y corriente; es el durante mucho tiempo anunciado Anticristo. Ahora, Thorn debe hacer un ultimo sacrificio para evitar el inenarrable terror que aguarda al mundo. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón. El 6 / 6 / 06, el presagio tomará cuerpo… y nuestros peores miedos se harán realidad.

    Comentario

    El director John Moore firma un terrorífico remake del mítico filme "La profecía" que dirigó Richard Donner en 1976, cuyo planteamiento inicial se basa en la profecía del Libro de la Revelación, más conocido como el Apocalipsis, donde se especifica que el Anticristo y sus apóstoles vendrán señalados por la secuencia numérica 666. El compositor Marco Beltrami ha conservado partes de la banda sonora original, compuesta por Jerry Goldsmith, para mantener el ambiente opresivo y sugerente de la película y realzar su dramatismo. La película está interpretada por Liev Schreiber y Julia Stiles. Además, destaca el papel de Damien, sobriamente interpretado por el joven Seamus Davey-Fitzpatrick, que tras una corta pero intensa carrera en el mundo de la publicidad debutó en la gran pantalla con esta película.