Titulo original: The Golden Horde
Año: 1951
País: EE.UU.
Duración: 77 min.
Dirección: George Sherman.
Guión: Gerald Drayson Adams, basado en una historia de Gerald Drayson Adams.
Música:
Hans J. Salter.
Intérpretes
Ann Blyth, David Farrar, George Macready, Henry Brandon, Howard Petrie, Marvin Miller, Donald Randolph, Peggie Castle, Poodles Hanneford, Lucille Barkley, Leon Belasco, Robert Hunter, Richard Egan, Mary Munday y Carol Vega.
Sinopsis
El rey de Samarkanda muere luchando contra la Horda Dorada, un enorme ejército de soldados bárbaros que, al mando de Gengis Khan (Marvin Miller), arrasan todo cuanto encuentran a su paso, reinos y ciudades, convirtiéndose en un azote para la humanidad. Una embajada de los reinos cristianos, representado por un grupo de valientes cruzados, acude hasta Samarkanda para advertir a Gengis Khan de que no traspase de esas fronteras. La princesa Shalimar (Ann Blyth), que ha heredado el trono de su padre, pretende salvar la ciudad a toda costa. Para ello urde un enfrentamiento entre los invasores y, con la ayuda de los cruzados, y a pesar de un gran número de muertes, logra salvar a su ciudad.
Comentario
Película de aventuras medievales de pocas pretensiones, lo que provoca que se crezca ante una historia eficaz, concisa y muy entretenida. Es una película creada para lucimiento de Ann Blyth, aquí como la princesa heredera de una ciudad fronteriza entre los reinos cristianos y los bárbaros del norte, que no duda de arriesgarse y sacrificarse con tal de salvar a su ciudad, amenazada por los bárbaros de Gengis Khan y por los caballeros cruzados.