LA PRINCESA CARABOO

    77
    Titulo original: Princess Cababoo
    Año: 1994
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 97 min.
    Dirección: Michael Austin.
    Guión: Michael Austin y John Wells.
    Música: Richard Hartley.

    Intérpretes

    Jim Broadbent, Phoebe Cates, Wendy Hughes, Kevin Kline, John Lithgow, Stephen Rea, Peter Eyre, Jacqueline Pearce, Roger Lloyd-Pack, John Wells, John Lynch, John Sessions, Arkie Whiteley, Kate Ashfield, Ewan Bailey, Annabel Brooks, Anna Chancellor, Rachel Fielding, Anoushka Fooks, David Glover, Jerry Hall, Jamie Harris, Peter Howell, y Barbara Keogh.

    Sinopsis

    Transcurre el año 1817, las guerras napoleónicas han terminado y el rey Jorge III ha prohibido el vagabundeo y las revueltas de los pobres en Inglaterra. En Devon, un pequeño pueblo, unos granjeros ven a una exótica muchacha vagabunda (Phoebe Cates), vestida con turbante y ropas aturquesadas, rezando en un campo de maíz. Deciden llevársela y la suben en su carro. La chica, que habla una lengua extraña, huye al oír a unos soldados. Acusada de mendicidad es conducida ante un tribunal Allí logra hacerse entender y dice que es la hija de un rey de la costa de Java, y que tras ser raptada por unos piratas consiguió huir lanzándose al agua. Su llegada crea una tremenda curiosidad entre los pobladores del lugar y pronto llama la atención de los sabios quienes creen que ella es la legendaria princesa de Java. Cuando comienza a relacionarse con la alta sociedad todos se rinden ante el encanto de la irresistible princesa Caraboo. Sólo un escéptico periodista dudará de su identidad y decidirá averiguar sus orígenes.

    Comentario

    Segunda película de Michael Austin como director en la que también es guionista, campo en el que tiene más experiencia: El grito; Cinco días, un verano; Greystoke, la leyenda de Trazan rey de los monos. Para la realización de La preincesa Caraboo se basó en la historia real de una misteriosa mujer de aspecto exótico que, un día de 1817, es encontrada en un campo de cultivo y que habla en una lengua extraña...En realidad la Princesa Caraboo era hija de un zapatero que durante tres meses engañó a la aristocracia de Bristol en aquella época.