LA PRIMAVERA DE CHRISTINE (2016)

    21
    Titulo original: Maikäfer flieg!
    Año: 2016
    País: Austria
    Duración: 104 min.
    Dirección: Mirjam Unger
    Guión: Mirjam Unger, basado en una novela Christine Nöstlinger.
    Música: Eva Jantschitsch

    Intérpretes

    Paula Brunner, Hilde Dalik, Zita Gaier, Konstantin Khabenskiy, Lissy Pernthaler, Peter Schorn, Krista Stadler, Ursula Strauss y Gerald Votava.

    Sinopsis

    Viena, 1942. A sus 9 años la pequeña Christine (Zita Gaier) vive a las afueras de la ciudad, refugiada junto a los suyos en el hogar de una familia alemana. Acostumbrados a la guerra, ahora tienen un techo bajo el que cobijarse y no tienen problemas hasta que el ejército soviético derrota a los alemanes y decide hacerse con la casa en la que viven. Sus padres y abuelos temerán las consecuencias del clima inhabitable bajo la dominación soviética. Sin dinero ni perspectivas de futuro, reducidos a una pandilla de desgraciados errantes, sufrirán ls estragos del miedo en sus propias carnes. Todos menos Christine, que vivirá la invasión como una derrota, segura de que todo irá bien.

    Comentario

    La directora austriaca Mirjam Unger lleva a la pantalla la autobiografía de la escritora infantil Christine Nöstlinger, un relato antibelicista ambientado en un periodo oscuro de la historia europea, cuando, tras la derrota alemana, una niña deberá convivir con los ocupantes rusos.