LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

    40
    Titulo original: La possibilité d une ile / La posibilidad de una isla
    Año: 2008
    País: Francia - España - Alemania
    Duración: 95 min.
    Dirección: Michel Houellebecq
    Guión: Michel Houellebecq, basado en su propia novela
    Música: Mathis Nitschke

    Intérpretes

    Benoît Magimel, Patrick Bauchau, Arielle Dombasle, Andrzej Seweryn, Ramata Koite, Jordi Dauder, Jean-Pierre Malo, Serge Larivière, Juan Carlos Valera, Philippe Delest, Sandra Murugiah, Gavin Bowd, Conrad Cecil, Robbie Nock, Marie De Biasio, Patrick Rameau, Clara Ponsot, Antonio Muñoz Ballesta, Fernando Arrabal, Michail Krasnoborov Redwood, Michel Houellebecq, Luis Lattanzi, Patricia Montero y Arnold Overhaart.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Sitges

    Sinopsis

    Un grupo científico ha desarrollado una sofisticada tecnología basada en la clonación, lo que ha permitido a un solo hombre y a una sola mujer sobrevivir a los diferentes cataclismos que se producen en el cuarto milenio, tiempo en el que nos sitúa la acción de la película. Daniel (Benoît Magimel), es el descendiente por clonación del líder de una secta que aspiraba a la inmortalidad. Daniel va de pueblo en pueblo por la costa española hablando en desangelados hangares de extrarradio, mezclando la provocación con una visión fría y cruel de la existencia. Mantiene relaciones sexuales y amorosas con dos jóvenes, y un contacto con una secta cuyos miembros aseguran que el ser humano alcanzará la inmortalidad.

    Comentario

    El controvertido escritor francés Michel Houellebecq debuta como director con la adaptación cinematográfica de su novela “La posibilidad de una isla”. El que fuera el esfant terrible de las letras francesas, crea una película menos ácida que el libro que adapta, aunque igual de sugerente. Se trata de un filme inquietante, de estética desnuda y de toque futurista que se mueve por el terreno de la ciencia ficción. Houellebecq ha prescindido de la novela para hacer el filme. Ha preferido basarse en las impresiones anteriores a la redacción del libro, centrar-se en la esencia de su literatura. La cinta narra los últimos años de la vida de Daniel, sus relaciones amorosas y su contacto con una secta que asegura que el ser humano alcanzará la inmortalidad. Benoît Magimel protagoniza esta película sugerente y bella.