LA PLAYA DE LOS AHOGADOS (2015)

    23
    Titulo original: La playa de los ahogados
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Gerardo Herrero
    Guión: Domingo Villar y Felipe Vega, basado en la novela homónima de Domingo Villar.
    Música: Lucio Godoy

    Intérpretes

    Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Pedro Alonso, Fernando Morán, Fran Peleteiro, Mario Vázquez

    Sinopsis

    Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, Leo Caldas (Carmelo Gómez), un inspector de policía algo lacónico y solitario, capaz de involucrarse en su trabajo hasta la obsesión, desconfiado, paciente y metódico que, como buen policía, escucha, pregunta y averigua, se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

    Comentario

    Gerardo Herrero firma un thriller basado en la popular novela homónima de Domingo Villar, que también participa en el guion, un thriller sobre un policía que se sumergirá en el ambiente marinero de un pueblo de Galicia, tratando de esclarecer un crimen donde sus habitantes se resisten a desvelar sus sospechas. Protagoniza Carmelo Gómez, actor fetiche de las últimas películas de Gerardo Herrero, que hace un excelente trabajo interpretativo.