LA PISTOLA DE MI HERMANO (1997)

    618
    Titulo original: La pistola de mi hermano
    Año: 1997
    Fecha de estreno en España: 14-11-1997
    País: España
    Duración: 130 min.
    Dirección: Ray Loriga
    Guión: Ray Loriga basado en su novela "Caidos del cielo".
    Música:

    Cristina Rossenvinge.


    Intérpretes

    Daniel González, Nico Bidasolo, Andrés Gertrúdix, Karra Elejalde, Anna Galiena, Viggo Mortensen, Christina Rosenvinge, Pepo Oliva, Miguel Celso, María Luz Torrenova, Manolo Caro, Richard Henderson, Norberto Morán, Víctor Rivas, David González, Rubén García, Diego Mayoral, Filiberto Salomón, Tito González, Gabriel Blázquez, Rubén Salas, Víctor Romero, Macarena Cob, Cristina De la Vega, Gonzalo Cunill, Inmaculada Ruiz del Valle, Maxi Iglesias, Celia Martín, Fernando Rodríguez Madero, Carlos Gazoz, Nacho Leonardi y Montse Calles.

    Premios

    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    Una pistola con tres balas cae en manos de un adolescente (Daniel González), un joven sin rumbo y aburrido de todo a pesar de su corta edad. Acusado injustamente de robar un cómic en un supermercado, el chico mata de un disparo en la cara al guardia de seguridad y en su huida monta en el primer coche que encuentra apartado, en cuyo interior se encuentra, una chica (Nico Bidasolo) que ha intentado suicidarse. Ambos emprenden un viaje hacia el mar mientras el hermano (Andrés Gertrúdix) y la madre (Anna Galiena) del asesino se lamentan de lo ocurrido y un inspector de policía (Karra Elejalde) les persigue. Los jóvenes, que se han convertido en cómplices y amantes en una fuga sin retorno, van dejando tras de sí un reguero de muertos.

    Comentario

    Debut en la dirección cinematográfica del escritor Ray Loriga ("Teresa, el cuerpo de Cristo"), que lleva a la pantalla su novela "Caídos del cielo", tomando como modelo las películas estadounidenses donde una pareja atraviesa medio país perseguida por la policía. Loriga se ha prodigado más como guionista, labor en la que ha colaborado con Carlos Saura ("El 7º día") y Pedro Alomodóvar ("Carne trémula"). El reparto incluye a actores noveles y a otros más asentados como Anna Galiena y Karra Elejalde. La banda sonora corre a cargo de Christina Rosenvinge, quién también interpreta el papel de Alicia.