LA PIRÁMIDE (2014)

    37
    Titulo original: The Pyramid
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Grégory Levasseur
    Guión: Daniel Meersand y Nick Simon.
    Música: Nima Fakhrara.

    Intérpretes

    Ashley Hinshaw, Denis O`Hare, James Buckley, Christa Nicola, Amir K, Faycal Attougui, Philip Shelley, Ait Hamou Amine, Omar Benbrahim, Joseph Beddelem, Chakir El Faaiz, Garsha Arristos y Prince Shah.

    Sinopsis

    Sobre las antiguas maravillas del mundo siempre han sobrevolado maldiciones que han perseguido a quienes se han atrevido a descubrir sus secretos. Una de ellas, quizás la más conocida, es la maldición del faraón que se venga de todos los exploradores que profanan las tumbas de las pirámides. Tras una serie de tragedias relacionadas con la maldición y durante 90 años no se profanó ninguna tumba más. Hasta ahora. Es posible que para la doctora Nora Holden (Ashley Hinshaw) y su padre Miles (Denis O`Hare) sea el descubrimiento más importante de sus carreras. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, han destapado los tres primeros lados de la pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Seguidos de la documentalista Sunni Marshe (Christa Nicola) y su operador de cámara Terrence «Fitzie» Fitzsimmons (James Buckley) y el experto en robótica Michael Zahir (Amir Kamyab), el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide. Sin embargo, debido a las protestas que azotan a la cercana ciudad de El Cairo, la seguridad de la expedición no está garantizada y los oficiales del lugar ordenan la inmediata evacuación del lugar. Desesperado por aprovechar lo que podría ser su última oportunidad de entrar en la pirámide, el equipo se aventura en solitario. Pero lo que van a encontrar en la oscuridad de la pirámide llevará al límite a cada uno de ellos. Mientras buscan en las profundidades de la pirámide, irremediablemente se pierden en sus oscuras catacumbas sin final. En la búsqueda de una salida, se desesperan por buscar la luz del día. Se dan cuenta de que no están atrapados solos, sino que están siendo perseguidos y cazados.

    Comentario

    Una película de terror sobre la historia de unos arqueólogos en Egipto, que encuentran algo que no esperaban. Grégory Levasseur debuta como director con esta angustiosa cinta.