LA PIEL DEL TAMBOR (2022)

    525
    Titulo original: La piel del tambor
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 21-10-2022
    País: España - Colombia - Italia
    Duración: 100 min.
    Plataformas streaming: Filmin
    Dirección: Sergio Dow
    Guión: Adrian Bol, Adrian Bol, Beth Bollinger, Judith Gwilt Yturriago, Carolina López-Rodríguez, Sergio Dow, Luis Zelkowicz, Sheila Willis y Gretchen Cowan, basado en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, a partir de una historia de Judith Gwilt Yturriago
    Música:

    Roque Baños.


    Intérpretes

    Richard Armitage, Franco Nero, Fionnula Flanagan, Paul Freeman, Paul Guilfoyle, Carlos Cuevas, Will Keen, Amaia Salamanca, Jorge Sanz, Unax Ugalde, Féodor Atkine, Rodolfo Sancho, Simón Andreu, Peter Vives, Joe Manjón, Alicia Borrachero, Víctor Mallarino, Jan Zawisza, Ralph Palka, Rodrigo Poisón, Alberto Ruano, Samuel López, Rubén Carballés, Juan Fleta, Mario Garcés y Yolanda Font.

    Sinopsis

    Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote padre Urbizu (Mario Garcés) se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata. Al mismo tiempo, en el Vaticano, un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa (Franco Nero) dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaría di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Monseñor Spada (Paul Guilfoyle) asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote padre Quart (Richard Armitage), poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia. Miembros destacados de ese grupo son el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se darán a conocer más tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato (Peter Vives), ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta.

    Comentario

    Adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Dirigida por el colombiano Sergio Dow e interpretada por Amaia Salamanca y Richard Armitage cuenta la historia de un pirata informático que hackea el ordenador del Papa para avisarle sobre unas extrañas muertes en una iglesia de Sevilla. Una historia que aúna misterio, intriga y amor.