LA PELICULA DE HEFFALUMP

    9
    Titulo original: Pooh's Heffalump Movie
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: Frank Nissen
    Guión: Brian Hohlfeld y Evan Spiliotopoulos, basado en caracteres creados por A.A. Milne.
    Música: Joel McNeely. Temas musicales: "Winnie the Pooh!", interpretado por Carly Simon; "The Horribly Hazardous Heffalumps!", interpretado por Jim Cummings, Ken Sansom, Peter Cullen, John Fiedler y Nikita Hopkins; "Little Mr. Roo", interpretado por Carly Simon con Kath Soucie; "The Name Game", interpretado por Kyle Stanger y Nikita Hopkins; "Shoulder to Shoulder", interpretado por Carly Simon; "Little Mr. Roo", interpretado por Nikita Hopkins; y "In the Name of the Hundred Acre Wood / What Do You Do?", interpretado por Carly Simon.

    Sinopsis

    La pandilla del Bosque de los Cien Acres decide lanzarse a la caza y captura de los temidísimos Héffalump, al despertarles un sonido atronador que sólo puede proceder de esas aterradoras criaturas. A pesar de que le consideran demasiado pequeño para participar en una expedición tan peligrosa, el pequeño Rito se lanza él solito a la búsqueda y con mucha más fortuna que sus amiguitos. Pero al conocer a Lumpy, un pequeño Héffalump, Rito descubre que los Héffalump no tienen nada que ver con las criaturas siniestras de los cuentos que él conocía, y que Lumpy también tiene miedo de sus amiguitos. Rito y Lumpy entablan una tierna amistad y se ponen manos a la obra para disipar los miedos de sus amigos y sus familiares.

    Comentario

    Película de animación que recupera el famoso personaje Disney Winnie the Pooh para mostrarle en una aventura en el bosque frente a los Héffalump. Dirige Frank Nissen, un hombre que ha desempeñado tido tipo de trabajos en los estudios disney dentro del cine de animación: guionista, director, director artístico o animador.