LA PATRULLA PERDIDA (1934)

    139
    Titulo original: The Lost Patrol
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 66 min.
    Dirección: John Ford.
    Guión: Dudley Nichols, basado en la historia Patrol, de Philip MacDonald, adaptado por Garrett Fort.
    Música:

    Max Steiner.


    Intérpretes

    Victor McLaglen, Boris Karloff, Wallace Ford, Reginald Denny, J.M. Kerrigan, Billy Bevan, Alan Hale, Brandon Hurst, Douglas Walton, Sammy Stein, Howard Wilson, Paul Hanson, Frank Baker, Neville Clark y Francis Ford.

    Premios

    Oscar: Nominada a la Mejor Música


    Sinopsis

    En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, una patrulla del ejército británico cruza el desierto de Mesopotamia. Al frente va el oficial británico al mando, a quién un disparo desde el horizonte, por unos bandidos ocultos, le deja sin vida. El fallecido era el único del pelotón que conocía la misión a emprender y la ruta. Perdida, la patrulla, ahora al mando de un inflexible sargento (Victor McLaglen) que no perdona la indisciplina, decide ir hacia el norte. Una noche paran en un oasis y a la mañana siguiente se encuentran al centinela muerto, los caballos robados y el oasis cercado. La patrulla se verá presa del el terror, pues el invisible enemigo árabe va matando, uno a uno, a los miembros del cada día más reducido grupo. La situación de los supervivientes, que no saben a donde dirigirse, comienza a ser desesperada y ni siquiera el aterrizaje forzoso de un avión y la estúpida conducta de su piloto pueden rescatarles de la situación de peligro que están viviendo.

    Comentario

    Mezclando la aventura en el desierto con el suspense psicológico, John Ford compone una asombrosa historia en torno a una patrulla militar, perdida en el desierto, atacada por un enemigo al que nunca se ve. La película constituyó un gran éxito en su día y no ha envejecido lo más mínimo pese al tiempo transcurrido. Protagonizada por Victor McLaglen, actor fordiano por excelencia, merece la pena destacar también el papel de loco que interpreta Boris Karloff.