LA PASIÓN DE DARKLY NOON (1995)

    215
    Titulo original: The passion of Darkly Noon / Die Passion des Darkly Noon
    Año: 1995
    Fecha de estreno en España: 09-01-1998
    País: Gran Bretaña - Alemania - Bélgica
    Duración: 100 min.
    Dirección: Philip Ridley.
    Guión: Philip Ridley.
    Música:

    Música Nick Bicât.
    Temas musicales: «Who Will Love You Now»; y «Look What You’ve Done».


    Intérpretes

    Brendan Fraser, Ashley Judd, Viggo Mortensen, Loren Dean, Grace Zabriskie, Lou Myers, Kate Harper, Mel Cobb, Josse De Pauw, Gabriele Binder, Maximilliam Paul y Knut Samel.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: premio a la Mejor Música Original.


    Sinopsis

    Darkly Noon (Brendan Fraser) es un joven educado en un ambiente de estrictas reglas religiosas. Tras la muerte de sus padres, Darkly huye y se pierde en el bosque. Al cabo de un tiempo Darkly cae exhausto y es encontrado por Jude (Loren Dean), quien lo lleva a la casa de Callie (Ashley Judd) y Clay (Viggo Mortensen), dos amantes que viven en el bosque. Mientras Clay está lejos del bosque, la hermosa Callie cuida y cura a Darkly y él desarrolla una obsesión con ella, provocando que sus sentimientos choquen frontalmente con los principios religiosos que le han inculcado desde pequeño, surgiendo una irresistible deseo sexual hacia la joven. Darkly nunca antes había visto a una mujer como Callie y descubre que ella despierta sentimientos en él que él piensa que son muy malos. Más tarde, cuando el amante de Callie, Clay, regresa, Darkly los espía besándose, provocándole una fuerte turbación. Además, todas las noches los escucha hacer el amor. Creyendo que lo que ellos hacen está tan mal como lo que él hace, se encuentra en una encrucijada entre su estricta educación y sus nuevos sentimientos. Darkly no es capaz de asimilar lo que ve y oye, provocándole un deterioro de su salud mental que se transformará en una locura que va creciendo día a día. Callie y Clay son las únicas dos personas en condiciones de ayudarlo pero ignoran la explosión que se va gestando dentro de Darkly. De repente, él no puede más y estallará provocando un desenlace inesperado.

    Comentario

    Philip Ridley es un interesante director que realizó en 1990 "The reflecting skin", una inquietante película con la que obtuvo una buena acogida en el Festival de Cine de Cannes de ese año. "La pasión de Darkly Noon" es su segundo trabajo. El protagonista es Brendan Fraser, un actor que su mueve con mucha habilidad entre cine de aventuras, comedia o drama, como en este caso. La película participó en el Festival de Cine de Sitges donde el autor de la música, Nick Bicât consiguió el premio a la mejor banda sonora original.