LA PARTÍCULA DE DIOS (2011)

    Titulo original: The Big Bang
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Tony Krantz
    Guión: Erik Jendresen.
    Música: Johnny Marr.

    Intérpretes

    Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, William Fichtner, Sienna Guillory, Delroy Lindo, Autumn Reeser, James Van Der Beek, Sam Elliott, Jimmi Simpson, Rebecca Mader, Bill Duke, Robert Maillet, Snoop Dogg, Robert Ernie Lee, Rachel Handler, Sean Cook, Khanh Doan, Keith MacGeagh, Anthony Holmes, Lindel Reason, Carlos Verde Jr., Al Martinez, Chandra Bailey, Janelle Hoffmeister, Kristi Klicker, Katrina McKinley, Adrienne Thommes, Bill Marlowe, Devin Barber, William Baker, Rick Ehrenstrasser, Donald Holmes, Sandra Kidd, Michael Mossuto, Florence Moyle, Jim Shorts, Sandra Sicilia, Johnathon Prichard, Shane Rice, Vincent Aurora, Reece Pearson, Jason Penrod, Tye Scott, Robert Martin, Brent Schneider, Courtney Yarber, Laura Van Der Lind, Lance Ortega, Mike Molan, Bradley Hollibaugh, Balkar Singh, Darbara Singh, Amandeep Kaur, Raymond Biddle, Nancy Gasper, Kent Kimball, Jillian Kramer y Aaron L. Ocheltree.

    Sinopsis

    De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada en la actualidad, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge de la pregunta que la humanidad se ha formulado durante miles de años: ¿por qué estamos aquí? Ned Cruz (Antonio Banderas), un detective privado, se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida? Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso de más de dos metros de altura que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon (Sienna Guillory), una mujer cuya belleza deja a Cruz sin aliento. Su investigación le lleva a Nuevo México, dejando tras de sí un rastro de cinco cadáveres. En su búsqueda, el detective se cruza con una gran variedad de personajes, entre los que se incluyen un trío de policías corruptos, una ex-stripper en busca del significado de su vida, una camarera con algo más que un interés pasajero por la cosmología, un físico nuclear cuya propia genialidad se convierte en una especie de cárcel, un excéntrico multimillonario que se ha gastado una fortuna en un colisionador de partículas con el que pretende encontrar el esquivo Bosón de Higgs (La partícula de Dios) y la bella esposa del multimillonario, atrapada en un matrimonio sin amor. En la búsqueda de Lexi Persimmon, Cruz acaba encontrándose a sí mismo.

    Comentario

    Antonio Banderas protagoniza un thriller que mezcla cine negro y física de partículas. El viaje de un detective de Los Angeles busca a la novia stripper de un boxeador ruso. Tras la cámara Tony Kranz ("Otis"), con más amplia trayectoria como productor, que aquí dirige su segundo largometraje.