LA PAREJA DEL AÑO

    49
    Titulo original: America’s sweethearts
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joe Roth
    Guión: Billy Crystal y Peter Tolan
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: “Falling in Love Again”, interpretado por Anika Moa y “All the love in the world”, interpretado por The Corrs

    Intérpretes

    Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Hank Azaria, Stanley Tucci, Christopher Walken, Alan Arkin, Seth Green, Scot Zeller, Larry King, Steve Pink, Rainn Wilson, Eric Balfour, Marty Belafsky, Keri Lynn Pratt, Maria Canals, Charlie Steiner, Shaun Robinson, Jeff Michael, Sibila Vargas, Jane Yamamoto y Byron Allen.

    Sinopsis

    Dos estrellas de Hollywood que habían sido pareja, Gwen Harrison (Catherine Zeta-Jones) y Eddie Thomas (John Cusack), se tienen que enfrentar a la promoción de una película que han rodado juntos antes de su separación. Debido a la ruptura entre ambos, Eddie terminó en un retiro espiritual, tratando de sobreponerse a la pérdida de Gwen, mientras Gwen ha tenido dos fracasos en taquilla, y el estudio que patrocina sus películas está al borde de la ruina. El jefe de prensa, Lee Phillips (Billy Crystal), tiene que lograr que ante los medios de comunicación todo parezca normal, lo que dará lugar a grandes problemas pues, de cara a la galería, se ven obligados a fingir buenas formas, mientras que de puertas para adentro se odian el uno al otro. Además, Gwen ha encontrado de nuevo el amor en el bello Hector (Hank Azaria). Para conseguir que todo salga bien, Lee concentra a protagonistas y miembros de la película en un lujoso hotel situado en medio del desierto con la esperanza de que se limen asperezas y todo esté preparado para cuando se haga el pase privado para los medios. Por su parte, Eddie se enamorará de la hermana y asistente de su esposa Kathleen Kiki Harrison (Julia Roberts), la cual hace tiempo era gordita y ahora es una bella sílfide que apoya a Lee en sus planes. A medida que se acerca el día de la presentación a los medios la tensión nerviosa de Lee va en aumento, pues el director Hal Weidmann (Christopher Walken) aún no ha hecho el montaje definitivo y nadie ha visto ni un minuto de la misma.

    Comentario

    Cuarta película como director de Joe Roth, productor de más de 40 películas, que muestra que en Hollywood es mucho más importante la publicidad de una película que la película misma. La historia, en cuyo guión participó Billy Cristal, gira en torno a un matrimonio de estrellas de cine (John Cusack y Catherine Zeta-Jones) que después de haber roto su relación, todavía deben cumplir con la promoción de la película que ellos rodaron cuando aún estaban enamorados. Una parodia sobre Hollywood, sus películas, sus estrellas y demás, sin llegar a ser cruel.