LA OTRA HIJA

    16
    Titulo original: The New Daughter
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Luis Berdejo
    Guión: John Travis, basado en un relato corto de John Connolly.
    Música: Javier Navarrete.

    Intérpretes

    Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith, Erik Palladino, Noah Taylor, James Gammon, Sandra Ellis Lafferty, Margaret Anne Florence, Christopher Harvey, Brynn Massey, Martin Thompson, Nevaina Graves Rhodes, Rob Bonz, James Middleton, Ralph LaCorte, Guy Perry, Edmund Entin, Gary Entin, Mark Charles Davis y Amanda Garsys.

    Premios

    Presentada en la Sección Oficial Fantastic del Festival de cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    John James (Kevin Costner) es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario indio ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su comportamiento que parece estar convirtiéndola en otra persona. Empieza a llegar tarde, manchada de barro, y a tener una actitud más violenta de lo habitual. John, que se cuestional al principio su capacidad como padre, habla y entabla amistad con la maestra de sus hijos y empieza a investigar, para descubrir que, en torno a la casa, existen una serie de leyendas locales que hablan de muertes, desapariciones y dioses primitivos.

    Comentario

    Un hombre recién divorciado y sus dos hijitos se trasladan a un caserón en medio del bosque. La frágil situación familiar se enrarece aun más cuando la hija mayor cambia súbitamente de carácter. ¿Las causas de este suceso? Quizá tienen que ver con un extraño montículo que hay en el jardín. Debut como director de largometrajes del donostiarra Luis Berdejo. Su trayectoria en el campo del cortometraje es insultantemente prometedora y su puesta de largo ha sido a lo grande, con una película rodada en Estados Unidos con producción norteamericana, protagonizada por Kevin Costner y basada en una historia del maestro de la intriga John Connolly.