LA OSCURA HISTORIA DE LA PRIMA MONTSE (1977)

    Titulo original: La oscura historia de la prima Montse
    Año: 1977
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jordi Cadena
    Guión: Jordi Cadena y Ramón Font, basado en la novela homónima de Juan Marsé
    Música: Carles Santos

    Intérpretes

    Ana Belén, Ovidi Montllor, Christa Leem, Xabier Elorriaga, Mirta Miller, Conxita Bardem, Manuel Gas, Alfred Lucchetti, Carles Velat, Víctor Guillén, Anna Kelder, Nadala Batiste, Eva Ruiz, José María Coromina, Ana Ruiz, Gabriel Renom, Francisco Algora, Carmen Balagué y Llàtzer Escarceller.

    Sinopsis

    Paco Bodegas (Ovidi Montllor) es un joven que reflexiona sobre las deficiencias inherentes al modo de vida de la burguesía catalana. Cuando entrevista a una pariente lejana, le cuenta el caso de la prima Montse Claramunt (Ana Belén): una trabajadora social que acaba de enamorarse de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia. Ella es una mujer culta, educada e intensamente religiosa, y él un joven presidiario, ateo y ambicioso.

    Comentario

    Adaptación de la novela homónima de Juan Marsé que narra la vida de una joven burguesa en dos etapas, antes y después de ‘liberarse’. Narrada en forma de flash back por una joven que se entrevista y hace el amor con un pariente lejano, al que le cuenta la historia de su prima Montse. A destacar la excelente interpretación de Ana Belén.