LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA

    16
    Titulo original: La chance de ma vie
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Nicolas Cuche
    Guión: Luc Bossi y Laurent Turner, a partir de una idea de Luc Bossi
    Música: Christophe La Pinta Tema musical: "Shark in the Water", interpretado por vV.V. Brown

    Intérpretes

    François-Xavier Demaison, Virginie Efira, Armelle Deutsch, Raphaël Personas, Thomas N`Gijol, Brigitte Roüan, Yves Jacques, Marie-Christine Adam, Elie Semoun, Francis Perrin, Franck Molinaro, Gérald Marti, Jean-Louis Sbille, Catherine Caléis, Elisa Tovati, David Strajmayster, Antoine Vandenberghe, Gudule, Thierry de Coster, Patrick Ridremont, Stéphanie Van Vyve, Nicolas Wan Park, Shalimar Debru, Mauricette Gourdon, Stéphane Visto, Tania Garbarski, Jacky Druaux, Nathalie Uffner, Anne-Claire Albecker, David Lessinnes, Ki Jai Hackier, Jiwan Kim, Eric Godon, Michel Nabokoff, Jean-Claude Tran, Eric Depreter, Hugues Asuman, Virgile Lopes Benites, Léo-Paul Salmain, Arthur Orcier, Marilou Lopes Benites, Violetta Cuche, Bérangère McNeese, Evenore Leschi, Matthias Daucé, Shaya Bribosia, Clément Manuel, Thomas Stuyck, Philippe Vauchel, Erico Salomone, Bambina Liberatore, Dominique Rongvaux, Charlotte Deschamps y Alexa Doctorow.

    Sinopsis

    Julien Monnier (François-Xavier Demaison) tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas. La razón es simple: desde su más tierna infancia, es un auténtico gafe para las mujeres que se interesan por él. No se trata de uno de esos gafes que dan de mala suerte, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos… Julien es lo peor de lo peor para las mujeres. Joanna Sorini (Virginie Feira) no tarda en darse cuenta cuando sus caminos se cruzan. Las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta… pero todo va a cambiar.

    Comentario

    Algunas catástrofes son en realidad oportunidades, todo depende de cómo se mire. Con esta premisa, el joven director francés Nicolas Cuche presenta su segundo largometraje en torno a un gafe donde la pareja protagonista, tras un encuentro fortuito e inusitado comienzan una emocionante aventura llena de ritmo y humor. La película es una comedia fresca y divertida protagonizada por François- Xavier Demaison (“Mis tardes con Margueritte”, “El pequeño Nicolás”) en el papel de Julien, el hombre que trae mala suerte a las mujeres amadas y Virginia Feira (“Kill me please”, “Le siffleur”) en el papel de Joanna, joven independiente, autónoma y de naturaleza positiva a la que la vida sonríe hasta que su vida se cruza por casualidad con Julien.