LA OFRENDA (2020)

    29
    Titulo original: L'ofrena
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 18-09-2020
    País: España – Suiza
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ventura Durall
    Guión: Ventura Durall, Guillem Sala, Clara Roquet y Sandra Beltrán
    Música: Alberto R. Lucendo

    Intérpretes

    Claudia Riera, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, Pablo Molinero, Mònica Van Campen, Laura Weissmahr, Antonio Buíl, Anna Alarcón, Jorge Silvestre, Josh Climent, Jaime Linares, Valèria Endrino, Rosana Espinós y Aran Salazar.

    Premios

    Seleccionada para la Sección ZonaZine del Festival de Málaga cine en español.

    Sinopsis

    Violeta (Anna Alarcón), una reputada psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita (Verónica Echegui), la mujer de Jan (Alex Brendemühl), un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que la visita de Rita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado y tratar de reescribir su historia.

    Comentario

    Ventura Durall (“Las dos vidas de Andrés Rabadán”, “Los años salvajes”) vuelve a firmar una película arriesgada, un thriller sentimental sobre la búsqueda del perdón para redimir la culpa en torno a Jan, un misterioso personaje marcado por un profundo sentimiento de culpabilidad, trata de recuperar el amor de Violeta, veinte años después de su separación. Con un sólido reparto integrado por Álex Brendemühl (que repite con Durall), Verónica Echegui, Anna Alarcón y Clàudia Riera, que sostienen y potencian la trama, la película habla de las relaciones afectivas cuando el amor genera sufrimiento y no es verdaderamente amor, de un pasado que más que reaparecer nunca se ha ido del todo y del deseo de permanecer en el corazón de los seres queridos más allá de la muerte.