LA OCTAVA MUJER DE BARBA AZUL

    36
    Titulo original: Bluebeard's Eighth Wife
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Ernst Lubitsch
    Guión: Charles Brackett y Billy Wilder, basado en la obra de teatro "La huitième femme de Barbe-Bleu", de Alfred Savoir, adaptada por Charlton Andrews.
    Música: Werner R. Heymann y Frederick Hollander. Tema musical: "Here Comes Cookie", interpretado por Gary Cooper.

    Intérpretes

    Claudette Colbert, Gary Cooper, Edward Everett Horton, David Niven, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Warren Hymer, Franklin Pangborn, Armand Cortes, Rolfe Sedan, Lawrence Grant, Lionel Pape, Tyler Brooke, Mariska Aldrich, Leon Ames, Hooper Atchley, Lénore Aubert, Barlowe Borland, Paul Bryar, Marie Burton, Gino Corrado y Joseph Crehan.

    Sinopsis

    Michael Brandon (Gary Cooper), un norteamericano riquísimo que ya ha estado unido a varias mujeres, entra en un negocio de la Costa Azul. En unos grandes almacenes conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), una aristócrata arruinada, cuando ella quiere comprar solo la parte de arriba de un pijama mientras que el quiere la parte de abajo. Ella acepta, gustosa, compartir y dividir la compra. Pronto Brandon manifiesta su deseo de casarse con Nicole y ésta ve en el matrimonio la solución a los problemas económicos, tanto de ella como de toda su familia. Pero una vez casados ella descubre que este no es el primer matrimonio del norteamericano, sino que es ya el séptimo, por lo que decide que su matrimonio sea el último de su mujeriego marido poniendo fin a sus veleidades amorosas mediante el radical procedimiento de impedir que se consume.

    Comentario

    Una de las célebres comedias de Ernst Lubitsch, divertida y creíble en el plano psicológico. Es una adaptación de una obra de teatro de Aldred Savoir, cuyo guión firman Charles Brackett y Billy Wilder. La farsa de Savoir ya había sido llevada anteriormente al cine, con Gloria Swanson de protagonista, en 1923, bajo la dirección de Sam Wood. Lubitsch plantea aquí juegos sexuales de manera muy explícita para la época y la pareja protagonista formada por Claudette Colbert y Gary Cooper se adapta perfectamente a los juegos del director.