LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE (2019)

    115
    Titulo original: Britt-Marie var här
    Año: 2019
    País: Suecia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Tuva Novotny
    Guión: Anders Frithiof August, Øystein Karlsen y Tuva Novotny, basado en una novela de Fredrik Backman
    Música: Ginge Anvik.

    Intérpretes

    Lancelot Ncube, Pernilla August, Vera Vitali, Peter Haber, Olle Sarri, Malin Levanon, Anders Mossling, Mahmut Suvakci, Cecilia Milocco, Dion Llapashtica, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Nils Magnusson, Elliot Alabi Andersson, Princess Wesseh, Sigrid Högberg, Johanna Westfelt, Ella Juliusson Sturk, Abdouile Sise, Wilhelm Siverbo y Kevin Wesseh.

    Sinopsis

    Britt-Marie, una mujer que con 63 años deja a su esposo tras 40 años de matrimonio y una larga vida como ama de casa, y se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haberse acabado para las pocas personas que aún la habitan. Sin embargo, quizás exista una segunda oportunidad en la vida y tal vez nunca sea tarde para empezar a vivir. El único orgullo del lugar es su joven equipo de fútbol, y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas y desafíos, pero también de calidez y amor.

    Comentario

    Una película dirigida por la actriz Tuva Novotny ("Borg McEnroe. La película"), que está basada en la novela del autor del best seller "Un hombre llamado Ove", Fredrik Backman. La protagonizan Pernilla August ("Las mejores intenciones") y Peter Haber (de saga "Millennium").