LA NOVIA SALVAJE (1955)

    27
    Titulo original: Many Rivers to Cross
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Roy Rowland
    Guión: Harry Brown y Guy Trosper
    Música: Cyril J. Mockridge Temas musicales: “Higher Up The Berry Tree”, interpretado por Sheb Wooley

    Intérpretes

    Robert Taylor, Eleanor Parker, Victor McLaglen, Jeff Richards, Russ Tamblyn, James Arness, Alan Hale Jr., John Hudson, Rhys Williams, Josephine Hutchinson, Sig Ruman, Rosemary DeCamp, Russell Johnson, Ralph Moody, Abel Fernandez, Dorothy Adams, Morris Ankrum, Robert Bice, Oscar Blank, Harry Cody, Gene Coogan, Billy Dix, Tom Fadden, Al Ferguson, Richard Garrick, Slim Gaut, William Haade, Lars Hensen, Louis Jean Heydt, Darryl Hickman, Jimmie Horan, Ethan Laidlaw, Rudy Lee, Betty Lynn, Joe McGuinn, Hank Patterson, Carl Pitti, Dick Rich, Phil Rich, George Robotham, Phil Schumacher, Russell Simpson, Chalky Williams y Marjorie Wood.

    Sinopsis

    Un trampero duro y solitario llamado Baron Gentry (Robert Taylor) que se dirige a Canadá pasa por Barren River para vender pieles y conoce a Mary Stuart (Eleanor Parker), una muchacha indómita miembro de una familia asilvestrada, se enamora de él al instante, y está firmemente decidida a hacer lo que sea, a recurrir a todo tipo de estratagemas, con tal de casarse con él pese a que Baron no quiere. Bien es verdad que dispone de poco tiempo para conseguirlo, pues el predicador, que está a punto de llegar, pasa por el pueblo sólo una vez al año. Sin embargo, el matrimonio es algo que no entra en los planes del solitario cazador. La muchacha y su padre, que siempre va armado hasta los dientes, perseguirán al joven cazador de trampas hasta dar con él y poder llevar a cabo su plan de matrimonio.

    Comentario

    Un western sobre la guerra de sexos, que incluye comedia y romance, que dirige Roy Rowland (“Los 5000 dedos del doctor T”, “Sombras tenebrosas”, “Viva Las Vegas”). Un film entretenido, divertido y con una bella fotografía e exteriores. A destacar el excelente trabajo de una vitalista Eleanor Parker.