LA NOVIA DEL GÁNGSTER

    128
    Titulo original: The Tip-Off
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Albert Rogell
    Guión: Earl Baldwin, basado en un argumento de George Kibbe Turner.
    Música: Gordon Clifford, Harry Barris y Leo Wood. Temas musicales: I Surrender Dear, interpretado por Eddie Quillan y Somebody Stole My Gal.

    Intérpretes

    Eddie Quillan, Robert Armstrong, Ginger Rogers, Joan Peers, Ralf Harolde, Mike Donlin, Ernie Adams, Charles Sellon, Helen Ainsworth, Luis Alberni, James P. Burtis, Frank Darien, Dorothy Granger, Jack Herrick, John Quillan, Charles Sullivan y Harry Wilson.

    Sinopsis

    Thomas Tommy Jordan (Eddie Quillan), un hombre joven ingenuo que trabaja en un almacén de reparación de aparatos de radio, se enreda con un grupo de gángsteres. Sus dolores de cabeza aumentan cuando cae enamorado de Edna Moreno (Joan Peers), la amante de Nick Vatelli (Ralf Harolde), el jefe de los gángsteres. Mientras tanto, el nuevo colega de Tommy, el boxeador Kayo McClure (Robert Armstrong), intenta que permanezca al margen de este ambiente mafioso. Kayo y su novia Baby Face (Ginger Rogers) le protegerán de la banda criminal de Vatelli cuando inconscientemente, Tommy busca el romance con Edna..

    Comentario

    Primera película de Ginger Rogers para la RKO, es estudio en el que alcanzará sus mayores éxitos. Se trata de una comedia de intriga criminal en la que la actriz hace gala de una excelente química con su oponente masculino, el actor Robert Armstrong. Dirige Albert S.Rogell, uno de los cineastas que vivió el tránsito del cine mudo al sonoro, y que cuenta en su filmografía con títulos como El gato negro o En el viejo Oklahoma.