LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS (2010)

    Titulo original: La nit que va morir l`Elvis
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Oriol Ferrer
    Guión: Oliver Keidel y Luz Dary Mina
    Música:

    David Cervera y Marc Durandeau


    Intérpretes

    : Blai Llopis, Carme Pla, Anna Ycolbazeta, David Bagés, Pere Cuscó, Eli Iranzo, Eduard Juliachs, Jeannine Mestre, Jaume Navarro, Mima Riera, Jaume Rovira, Isaac Serrano, Carles Serrat y Ernest Villegas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Novas Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges


    Sinopsis

    Aureli Mercader (Blai Llopis) es un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo traslada a mundos imaginados. Aureli ya no es relaciona como antes con sus vecinos y vive en una pequeña finca rodeada por las obras que están transformando su entorno. Son las obras de un proyecto promocionado por un grupo con intereses económicos y revestido de un catolicismo extremista que se ha propuesto convertir los alrededores de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y ricas. Todos los planes del grupo funcionan según lo previsto mientras que en el mundo de Aureli, la distancia entre la imaginación y la realidad se acorta cada vez más.

    Comentario

    Debut en el largometraje, tras trabajar de ayudante de dirección y de realizar tv movies, de Oriol Ferrer, que cuenta la historia de un hombre solitario y de una sensibilidad extrema, que ve como su entorno va cambiando debido a las obras que están haciendo alrededor de su casa, un proyecto urbanístico promovido por un poderoso grupo económico que se mueve en el terreno del catolicismo extremo. Una historia en la que la frontera entre lo real y su imaginación se irá borrando poco a poco.